martes, 16 de octubre de 2007

El Patronato subirá el precio de las entradas de la segunda semifinal del concurso del Falla

El dinero de la taquilla servirá para financiar el incremento de la cuantía destinada a los premios de las agrupaciones




Las entradas para presenciar cada una de las tres funciones de la segunda semifinal del concurso del Falla costarán más caras que en años anteriores ya que el nuevo sistema del certamen hará coincidir en estas tres noches a las mejores agrupaciones del Carnaval 2008. Por este motivo, el Patronato incrementará los precios de esta nueva fase aunque todavía no ha precisado la subida, que se establecerá en la reunión de la Junta del COAC que tendrá lugar a partir del próximo 26 de octubre.

Además, con el dinero recogido en la taquilla en estas tres noches se pretende financiar el incremento de la cuantía destinada a los premios del concurso, que se ha estimado en un total de 12.000 euros sobre lo establecido otros años. Sin embargo, el concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, aseguró que la intención del Ayuntamiento y los colectivos es mantener los precios de otras fases como preliminares, la primera semifinal e incluso la Gran Final. Así, aunque esta última fase cuente con menos agrupaciones que otras ediciones, las localidades se venderán al mismo precio, que rondará los 70 euros para la entrada más cara y unos 35 la más barata.

El edil de Fiestas justificó esta subida por la gran calidad de las tres funciones que conformarán esta nueva fase, que además será decisiva para elegir a las agrupaciones que accederán a la final del COAC.Sánchez puntualizó que los precios actuales «son asequibles» para un espectáculo tan largo como el del concurso del Falla. En este sentido, aseguró que el gran problema es la reventa, «que es donde los precios se disparan», recalcó. Por este motivo, el Ayuntamiento está estudiando el sistema de venta de entradas que ha propuesto la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz, por el cual sería necesario presentar el Documento Nacional de Identidad a la entrada del teatro.«Ahora estamos estudiando un sistema de venta de localidades parecido al que se ha propuesto para poder hacerlo compatible con la actual Ley de Espectáculos», afirmó el concejal.

Fuente: Nuria Agrafojo, La Voz de Cádiz.

No hay comentarios: