viernes, 19 de octubre de 2007

La Fundación de la Casa Museo del Carnaval encarga el proyecto definitivo sin el apoyo de la Junta


Otro paso hacia adelante. Los patronos de la Casa-Museo del Carnaval de Cádiz acordaron ayer encargar la redacción del proyecto definitivo del futuro museo mientras se desbloquea la negociación con la Junta para la cesión de este espacio. La decisión de avanzar en el proyecto definitivo contó con el visto bueno de todos los miembros de la Fundación excepto de Diputación y Cajasol, que no acudieron a la cita, y de la Junta de Andalucía, que decidió abstenerse en la votación hasta que se aclare la cesión del suelo donde se levantará el recinto. De este modo, el Ayuntamiento adelantará el dinero que supone el encargo de esta nueva tarea al equipo de arquitectos liderado por Rafael de Giles, ganador del concurso organizado para la elección del mejor proyecto.Con este nuevo movimiento, parece que la actuación queda desbloqueada y la alcaldesa espera que en unos meses pueda llevarse a cabo el derribo de las actuales dependencias del IES La Viña, que ya fue adjudicado hace unos meses y a estas alturas tendría que estar concluido.

En estos momentos, el principal escollo parece que se limita sólo a una cuestión burocrática. En este sentido, la alcaldesa apuntó que ya se ha ofrecido el antiguo instituto del Rosario a la Junta para uso administrativo, y los responsables autonómicos han pedido formalizar cuanto antes un documento donde se garantice este uso ya que en el actual PGOU el suelo está destinado a uso docente y habría que modificarlo por el uso administrativo en la revisión del Plan. De esta manera, parece que cuando se firme el documento la operación de la Casa Museo seguirá adelante.

No obstante, Teófila Martínez destacó que el Ayuntamiento está dispuesto a seguir en solitario si los patronos deciden no colaborar con la financiación del proyecto. Por este motivo, aseguró que antes de finales de año quiere saber con qué financiación privada va a contar para que todos los miembros de la Fundación puedan incluir una partida económica en sus presupuestos para 2008 que permita licitar la obra y adjudicarla antes de 2009.

Uno de los aspectos más destacados de la reunión fue la ausencia de la representante de la Delegación de Cultura de la Junta que hasta el momento se había encargado de llevar este asunto. Ayer fue otra persona la que acudió a la cita con el resto de los patronos y no tomó ninguna decisión sobre los asuntos que se trataron.


Fuente: Nuria Agrafojo, La Voz de Cádiz.

No hay comentarios: