martes, 16 de octubre de 2007

El Ayuntamiento confirma que habrá Escuela del Carnaval este año


El concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, aseguró que el programa de la Escuela del Carnaval que se puso en marcha en 2006 con la colaboración de la Asociación de Autores es «prioritario» para el Ayuntamiento. Por este motivo, el edil confirmó que la actividad volvería a desarrollarse durante el próximo año a pesar de la indignación que existe en Autores por el impago a los monitores que impartieron los talleres la pasada edición.
-

En este sentido, Sánchez explicó que los monitores cobrarán el dinero pactado en un plazo de un mes aproximadamente. Una vez que se liquide a estas personas, se comenzará a organizar la próxima edición, que comenzará en noviembre. De este modo, el edil explicó que el Ayuntamiento buscará la fórmula para poder realizar el pago de forma legal y acorde a la actual Ley de Subvenciones.El próximo mes se abrirá un año más el periodo de inscripciones para todos aquellos que estén interesados en participar en la actividad, que como ha sido habitual en los dos últimos años concluirá con una gala que se celebrará en el Gran Teatro Falla.
-
La iniciativa ha contado en estas dos ediciones con un amplio respaldo, pues el pasado año el número de participantes superó los 400 alumnos. Este taller permite acercar a los más pequeños la cultura de la ciudad a través de un arte tan característico como es el Carnaval. Las clases de cómo formar una agrupación se imparten de forma gratuita a los alumnos de todos los colegios de la capital que tengan entre seis y doce años de edad.
Fuente: Nuria Agrafojo, La Voz de Cádiz.

No hay comentarios: