viernes, 26 de octubre de 2007

CARNAVAL DE VELETAS




-
Por Nuria Agrafojo

Como ha dicho mi amigo Manolo en su columna, la maquinaria del Carnaval yaestá en marcha y a pleno rendimiento. En los locales de ensayo ya hacomenzado a gestarse lo que será la apuesta de los autores para el Carnaval2008. Sin embargo, estos locales han dejado de ser y significar lo quefueron. Echo de menos la amistad, el respeto y el cariño que los componentesdemostraban a sus autores con una fidelidad eterna. Aquellos integrantes delas agrupaciones de Paco Alba, Antonio Martín o Pedro Romero lo eran denacimiento porque compartían ideología, filosofía y gustos carnavalescos.Hoy en día, los componentes ni siquiera saben qué significan estos valoresy a menudo cambian de grupo al son del dinero y los premios. ¿Tan importantees ganar un premio a cambio de dejar de lado a los que te han demostrado suamistad durante meses e incluso años?

El Catalán sale con Aragón después de años de enfrentamientos y hasta un puñetazo, Martín ha tenido que rebuscar entre todas las agrupaciones para encontrar un grupo con el que salir en el Falla y el propio Quiñones se ha visto traicionado por uno de suscomponentes, que a sus espaldas ha formado una nueva comparsa donde se ha llevado a varios de sus compañeros. Subiela cambia más de la mitad del grupo, el Yuyu ahora se alía con Sánchez Reyes y hasta el autor de la chirigota de Sevilla cambia a su ciudad por la isla de San Fernando. Que alguien me explique este mundo porque yo creo que estoy en otra galaxia. De ahí mi admiración por todos aquellos que mantienen la esencia y a su gente porque el Carnaval es más que un repertorio.

No hay comentarios: