sábado, 27 de octubre de 2007

El COAC 2008 contará con 162 grupos participantes, a falta de los inscritos por correo


El Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) contará este año con un total de 162 agrupaciones a falta de los boletines que puedan llegar por correo en estos días. En principio, la categoría de adultos contará con 132 grupos, repartidos en 13 coros, 52 chirigotas, 61 comparsas y seis cuartetos. En juveniles participarán 25 agrupaciones, de las cuales seis son chirigotas, diez comparsas, un coro y nueve cuartetos, mientras que en infantiles sólo habrá cuatro participantes, entre ellos, una chirigota, una comparsa y dos cuartetos.
-
Según estas cifras facilitadas por la Delegación Municipal de Fiestas, el número de participantes sería algo mayor al de los últimos años, ya que en 2007 realizaron este primer trámite 160 grupos, mientras que en 2006 fueron 155. En esta edición volverá a haber representación de numerosas localidades tanto de la provincia como de Andalucía. Excepto Granada y Almería, el resto de provincias andaluzas estarán este año en el Falla con 29 agrupaciones, donde tendrán una importante presencia Sevilla con 13 grupos y Huelva con ocho. La provincia también tendrá un lugar privilegiado en el teatro pues aportará un total de 52 grupos. Puerto Real, Chiclana, El Puerto de Santa María, San Fernando, Barbate, Trebujena, Algeciras, La Línea, San Roque, Vejer, Sanlúcar, Arcos o Tarifa presentarán sus credenciales al certamen.

Una vez que lleguen los boletines restantes a través del correo, el Patronato convocará una reunión para organizar las sesiones de la fase clasificatoria y cerrar definitivamente el número de grupos que actuará en cada función.


Fuente: Nuria Agrafojo, La Voz de Cádiz.

No hay comentarios: