jueves, 31 de enero de 2008

QUE CORTO SE ME HA HECHO


Por Manolo Camacho


Todos los años me pasa lo mismo, el concurso se me va en un abrir y cerrar de ojos. Pero que me quiten lo bailao, es decir que lo he disfrutado de principio a fin. Puedo asegurar y aseguro que el mes más rápido para mí del año, es el mes en el que se desarrolla el concurso. La nueva formula de este año del concurso (una formula sin querer colgarme ninguna medalla, pero que la llevo reclamando desde hace años) ha sido un éxito para la salud y la calidad del concurso, pero por otra parte pienso que me han quitado dos noches de Falla, con lo que a mi me gusta esto. También tiene sus cosas menos buenas este concurso con sus cuartos y semifinales, no piensen que todo es bueno. Es cierto que quizás sea un mal menor, pero no se si pensará lo mismo las agrupaciones afectadas. Por ejemplo, el coro de Valdés, Los del Portal de Jerez, actuaron el día 23 de enero en su pase de clasificatorias, en cuartos lo hicieron el día 28 y en semifinales lo hace en el día de hoy, es decir 31 de enero. Por lo tanto, el coro de Valdés ha actuado en nueve días tres veces, y si pasa a la final lo hará cuatro en diez días. No hay tiempo de improvisar una letra entre pase y pase, casi no le queda tiempo de disfrutar el concurso.

Pero bueno, quitando ese problemilla (sólo para algunas agrupaciones) el sistema ha sido un acierto. Volviendo al concurso que se acaba, tras la función de hoy viviremos una nueva noche de emoción y de nervios. Conoceremos las agrupaciones que llegan hasta aquí y cuales tendrán la opción de continuar compitiendo y habrán alcanzado esa ansiada gran final. Así, y aunque quede poco para que esto finalice, ya les adelanto que la noche de hoy y la de la gran final, las voy a disfrutar desde que empiece hasta que acabe, como he hecho con todas las anteriores desde el pasado día 13, día del inicio de un nuevo concurso, fecha de una nueva muesca en la culata de mi revolver de un nuevo año de coplas sobre el cual podré decir: yo estuve allí. Y punto.

No hay comentarios: