domingo, 13 de enero de 2008

LLEGÓ LA HORA


Por Thais Gamaza


Hace dos días tuvo lugar la presentación del carnaval de Cádiz 2008 en Madrid, al que asistimos las nueve. Llegamos allí y en la puerta del teatro nos encargábamos de repartir programas, carteles, plumeros y serpentinas a los asistentes al acto. Acudieron los primeros premios de las tres de las cuatro modalidades y nos deleitaron con su repertorio del carnaval 2007, con antologías y el coro de Julio Pardo incluso nos concedió el privilegio de escuchar tangos y cuplés de su nuevo repertorio para este año. Después de este acto todos para el hotel y a salir un ratito, aunque muchos de los integrantes de las agrupaciones se quedaron allí de juerga por los pasillos.

Ahora empezamos otro año más, y finalmente ya hemos pasado el testigo a nuestras compañeras las nuevas ninfas del carnaval 2008; hoy será su primer día en el tornavoz en el concurso de agrupaciones y cuando menos se lo esperen llegará la semana de carnaval. Decirles, aunque me haga repetitiva, que aprovechen al máximo cada momento y que intenten divertirse siempre y sacarles la parte buena a todo lo que vivan. Pronto se van a ir enterando de los “secretos de palco”, historias y leyendas que se cuentan todos los años a las niñas que ocupan el tornavoz, y disfrutaran de las exquisitas cenas que nos ofrece el ambigú, y no digo exquisitas en broma, conforme van avanzando los días más te gustan los bocadillos de carne mechá. Por lo que supongo, después de la imposición de bandas y la pestiñá de anoche, hoy erizá y ostioná y luego Falla, van a poder ver el primer día una parte del cansancio que les espera estos carnavales, pero merece la pena, porque el año que viene seguro que lo echan de menos.

Nosotras este año, intentaremos vivir el carnaval lo más intensamente posible, y es cierto que una vez que lo vives en primera persona, ya los años siguientes lo ves de manera diferente a como lo veías antes, así que a coger fuerzas para acostarnos todos los días a las tres.

No hay comentarios: