sábado, 22 de diciembre de 2007

El Patronato no repetirá el sorteo a pesar de las reclamaciones de la chirigota de Fali Verdugo y el cuarteto de Gago


El Patronato reconoció ayer que los dos grupos que impugnaron el sorteo del orden de actuación del concurso llevaban razón y debieron ser incluidos en el grupo de los cabezas de serie. En este sentido, el concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, reconoció que se había producido un error administrativo durante la selección de las agrupaciones, aunque descartó la repetición del sorteo.

El edil puntualizó que el error no tiene suficiente relevancia como para repetir este trámite y alegó en defensa de la organización que el reglamento sólo estipula que será la Junta ejecutiva del Patronato quien seleccione a los cabezas de serie. Por este motivo, aseguró que no existía la vulneración de ningún artículo del reglamento.

No obstante, todos los miembros del Patronato pidieron disculpas a los grupos afectados por este error y aseguró que se les hará llegar un escrito en esta línea durante los próximos días.

Por su parte, el autor de la chirigota “Los asustajóvenes”, Fali Verdugo, la más afectada por el error, mostró ayer su contrariedad por lo ocurrido durante la reunión. Verdugo apuntó que la ausencia de un artículo específico en las bases que regule la fórmula de los cabezas de serie les impedirá recurrir a la vía judicial. No obstante, puntualizó que «esta organización no tiene palabra, porque aunque no está regulado por escrito sí que lo está verbalmente». El autor también ha barajado durante estos días la retirada de la chirigota del concurso, «aunque no se ha hecho por el grupo, que lleva muchos meses trabajando», subrayó.


Fuente: Nuria Agrafojo, La Voz de Cádiz.

No hay comentarios: