martes, 11 de diciembre de 2007

El gaditano Ricardo Hermida Gil será el autor del cartel del Carnaval 2008


El joven tiene 27 años y en la actualidad cursa sus estudios superiores en Barcelona. El Ayuntamiento valora la proyección del autor y premia el diseño de la obra


Ricardo Hermida Gil será el autor del cartel del Carnaval de esta edición. El Ayuntamiento ha querido premiar en esta ocasión el diseño presentado por un artista gaditano, en el que se homenajeará a la Constitución y que según el autor será de un estilo muy diferente al de años anteriores.

Ricardo Hermida tiene sólo 27 años y en la actualidad cursa sus estudios superiores en la Escuela JOSO de Barcelona, donde se está especializando en el arte gráfico y en todo lo relacionado con la ilustración y el diseño publicitario. Comenzó a estudiar Bellas Artes en Cádiz, en la escuela ubicada en el Callejón del Tinte y donde empezó a realizar sus primeras obras.

Ahora, tras cuatro años en Barcelona ha encontrado su recompensa a su preparación profesional en el mundo del arte con la elaboración de este cartel del Carnaval, una de las obras más comentadas y con mayor difusión en la ciudad.

Como se suele decir, de casta le viene al galgo. El joven gaditano procede de una familia carnavalera donde las haya. Su padre Ricardo Hermida ha sido corista durante varios años, tanto del extinto coro de la Peña Los Dedócratas, como del coro del Lamas. Igualmente, su madre Rosario Gil ha figurado como autora en varias ocasiones con el citado coro de Juan Antonio Lamas. Para completar la saga, sus hermanas Cristina y Rocío vienen participando en los ultimos años en la orquesta del coro de Paco Martínez Mora y Eduardo Toledano, y además para este Carnaval se han presentado como candidadas a Ninfa. Mi más sincera enhorabuena a un artista de los de verdad con el que tuve la suerte de compartir algunos momentos de mi infancia.

Con esta elección, el Ayuntamiento quiere también ofrecer alternativas a los jóvenes artistas gaditanos que han comenzado a formarse en la parcela artística y que necesitan un empuje para conseguir buenos trabajos. Por este motivo, la Delegación de Fiestas alterna la contratación de artistas más conocidos a nivel nacional con autores gaditanos. De hecho, Ricardo Hermida tomará el relevo del pintor cubano Tony Carbonell, que fue el encargado de realizar el cartel en la pasada edición.


Fuente: Nuria Agrafojo, La Voz de Cádiz y elaboración propia

1 comentario:

Sr.Plástiko dijo...

Jose Antonio, muchísimas gracias por tu reseña en la blogosfera.

Todos en mi casa nos hemos puesto muy contentos y emocionados con aparecer en ella, y yo sobre todo por lo que has dicho de la infancia. Con lo gamberro que yo era...

Ha sido muy bonito, de verdad.

Ya os daré un par de carteles a ti y a tu madre con mis mejores deseos por todo vuestro apoyo y vuestra amistad.

Un saludo desde la blogosfera. Pásate a verme por ella cuando quieras.

Un saludo: Ricardo A.K.A. Sr. Plástiko

PD: El viernes me decís si os ha gustado el cartel.