viernes, 28 de diciembre de 2007

El cartel del Carnaval de 2008 es presentado por fin



La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, el concejal de fiestas, Vicente Sánchez, y el autor de la obra, Ricardo Hermida Gil, han dado a conocer esta el cartel del Carnaval de Cádiz en su edición de 2008. La presentación de dicho cartel se ha retrasado varias semanas desde que se anunció el autor debido a que la alcaldesa decidió posponer en otras tantas ocasiones el acto al no poder acudir al mismo debido a su agenda.

El cartel es muy gaditano tal y como lo definió el propio autor. Se trata de un homenaje como un primer acercamiento al bicentenario de las Cortes de Cádiz que tendrá lugar en 2012. La imagen se enmarca en el monumento de las cortes, sito en la Plaza de España de la capital gaditana, y sustituye los personajes originales que aparecen en la obra escultórica por diferentes tipos carnavalescos como Caiman, Las marujas, Los cruzados mágicos, Charrúas, Las madrinas o Calabazas.

Las primeras reacciones tras ver el cartel han sido muy positivas y coinciden en destacar la originalidad de la obra y la huída del estilo casi barroco que había actuado como denominador común en los carteles de la última época. Una vez más, enhorabuena al autor.

No hay comentarios: