jueves, 1 de noviembre de 2007

Los grupos adheridos por correo elevan los inscritos en el COAC a 167


Cinco agrupaciones más se han añadido al listado para participar en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla. Estas últimas han sido las chirigotas Una despedida loca perdida y Los sunni delai. El cuarteto Una Pataíta, la comparsa La pasión, y el coro Con faldas y a lo loco.

Finalmente participarán en el concurso catorce coros, cincuenta y cuatro chirigotas, sesenta y dos comparsas y siete tríos, cuartetos y quintetos en la modalidad de adultos, haciendo un total de 137 agrupaciones. En juveniles, hay un coro, seis chirigotas, diez comparsas y nueve tríos, cuartetos y quintetos, hasta un total de 26. Por último, en la categoría infantil hay una chirigota, una comparsa y dos tríos, cuartetos y quintetos. El número de participantes será algo mayor al de los últimos años, ya que en 2007 realizaron este primer trámite 160 grupos, mientras que en 2006 fueron 155.

Además, cuatro agrupaciones se han inscrito con nombres repetidos de otras formaciones presentadas al COAC en años anteriores, por lo que deberán modificar sus nombres, según el CAI y en cumplimiento del artículo primero del Reglamento.

Las agrupaciones que han repetido el nombre son El Confidente, chirigota de adultos de Cádiz de 1992; La quimera, comparsa infantil de 1994; Los españoles, comparsa infantil de Cádiz de 1979, y Los ilusionistas, comparsa infantil de Cádiz de 1980.


Fuente: La Voz de Cádiz

No hay comentarios: