jueves, 1 de noviembre de 2007

El Carnaval se presentará en Madrid el 11 de enero


La Delegación municipal de Turismo ha determinado que el Carnaval de Cádiz se presentará finalmente en Madrid el 11 de enero, dos días antes de que comience el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas. El acto se celebrará, como cada año, en el centro cultural Conde Duque, en el centro de la capital de España. Sin embargo, el Ayuntamiento de Cádiz aún no ha querido desvelar quién será el encargado de pregonar el Carnaval de Cádiz en Madrid, aunque siempre se designa a una persona vinculada con la ciudad y con repercusión nacional. El pasado año, el encargado de exaltar la fiesta fue el periodista isleño Pepe Oneto. La presentación del Carnaval en Valencia queda aplazada para otro año. Las que no faltarán a esta cita serán las agrupaciones que consiguieron el primer premio de las modalidades de chirigotas, comparsas y coros el pasado año.

Asimismo, durante la junta ejecutiva del COAC celebrada ayer se aprobó dedicar el concurso oficial a los dos coros que participaron en el primer concurso de coros provincial, celebrado hace cincuenta años: Los pajes de capa blanca, de San Fernando, y Los marinos del siglo XVIII, de Puerto Real.

Por otra parte, durante la junta se concretó que el sorteo del orden de actuaciones se celebrará el próximo 1 de diciembre. Será entonces cuando quede delimitada la duración de las sesiones, ya que se tiene en cuenta que la mayoría de las bajas de las agrupaciones inscritas se produce antes de esa fecha, puesto que hacerlo con posterioridad a la misma supone, según el reglamento, la pérdida de la fianza depositada en el momento de la inscripción.

Fuente: La Voz de Cádiz

No hay comentarios: