jueves, 21 de febrero de 2008

Rumores para el carnaval 2009


Aunque todavía estemos con la resaca del carnaval 2008 e inmersos en plena época de cuaresma, la rumorología carnavalesca no cesa y ya se atisban novedades en cuanto a fichajes para el próximo carnaval.

El primero de los fichajes es de los considerados "estrella" o de los más mediáticos que se despacha. José Ramón de Castro, conocido carnavalescamente como Ramoni deja la comparsa de Joaquín Quiñones, a la que pertenece desde hace casi dos décadas, desde 1992 con "Suspiros de Cai", para enrolarse con el grupo de Juan Carlos Aragón. Otra pareja extraña quizás y a la que habrá que estar atentos.

Por otro lado, el conocido José Antonio Sánchez "Careca", que también lleva varios año en el grupo del Dios Momo del pasado carnaval, se marcha con los hermanos Márquez Mateo, quienes tienen la difícil papeleta de defender el primer premio conseguido con "La comparsa de Momo" en 2008.

Por último, una de las "parejas de hecho" del carnaval de los últimos años que parece que van cambiando de grupo de la mano uno de otro, Toni "el piojo" y Javi Otero, también se marchan de la comparsa de Quiñones para recalar en el grupo de Tino Tovar.

Parece que Joaquín Quiñones está viendo en estos últimos dos años como su grupo se desmantela poco a poco. Esperemos que esto no desanime al autor gaditano, que seguro que sabrá sobreponerse a las bajas y conformar un grupo de garantías.

1 comentario:

embarcadero dijo...

Carnaval en Tomate es un magnifico Blog de Carnaval, a la vista está el excelente trabajo realizado. Agradecer que siga informándonos de todo lo concerniente a nuestra fiesta.

Ramoni es una baja importante para la Comparsa de Quiñones, no solo por como canta sino por la calidad humana que tiene, una cualidad que al autor valora mucho para los componente de su grupo. Saludos de Peralta.