miércoles, 9 de enero de 2008

El nuevo control de acceso al teatro Falla impedirá la cesión de entradas en el descanso


Los compradores tendrán que entregar su DNI y el de un acompañante en la taquilla al adquirir las localidades para el concurso del Carnaval El Ayuntamiento y el COAC pretenden con esta fórmula eliminar la reventa


Las localidades para el concurso de agrupaciones del Carnaval que se celebrará a partir del domingo en el teatro Falla son personales e intransferibles. Por este motivo, los tickets que se entreguen en la taquilla a los compradores llevarán impreso el nombre, apellidos y DNI, además de un código de barras a través del cual se podrá ver al instante el Documento Nacional de Identidad.

En primer lugar, la persona que quiera adquirir una entrada tendrá que mostrar su DNI o cualquier documento oficial en la taquilla, que quedará grabado en el sistema informático en tan sólo 1,2 segundos y que después servirá para controlar el acceso al Falla. Cada comprador puede hacerse con dos localidades por sesión, así que además de su DNI también tendrá que presentar el de su acompañante. Una de estas dos entradas siempre tendrá que ser para la persona que ha efectuado la compra en la taquilla.

Sólo en el caso de los menores de 14 años, no será necesario presentar el DNI, aunque en el ticket se especificará que se trata de un acompañante menor de edad.

A la hora de acceder al recinto también habrá que pasar un control de seguridad que estará instalado en la puerta. De este modo, los porteros pasarán una pistola informática por el código de barras del ticket y obtendrán en la pantalla el DNI, con la fotografía incluida. Con esta información los porteros tendrán que comprobar que esta persona es la misma que intenta acceder al recinto, ya que en principio el Patronato no ha considerado oportuna pedir el DNI al inicio del espectáculo para evitar posibles aglomeraciones en la puerta.

Sin embargo, sí que llevarán un control más férreo en el descanso. Así, todo el que quiera salir del recinto tendrá que mostrar su entrada, que será validada de nuevo, para permitir otra vez el acceso. De esta manera se quiere evitar que los aficionados salgan con un número determinado de localidades en el bolsillo y después las repartan a personas de fuera.

Además, también se pedirá el DNI cuando se vuelva a entrar al teatro por segunda vez. Con esta medida, tanto el Ayuntamiento como los miembros del COAC pretenden acabar con la llamada reentrada de personas que acaban reventando las actuaciones de las agrupaciones que actúan en la segunda parte se la sesión.

Además, el Ayuntamiento también instalará una taquilla de incidencias en el Falla para que los compradores que no puedan ir al teatro por alguna causa mayor puedan devolver su localidad, que volverá a salir a la venta hasta poco antes del inicio de la sesión.

Además, el Ayuntamiento instalará paneles de información en todos los puntos de venta para informar de las novedades del sistema. El concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, aseguró que «se trata de un paso adelante para el Carnaval» y puntualizó que esta nueva fórmula responde a las diferentes demandas formuladas por los ciudadanos en contra de la habitual reventa que cada año hace su agosto con el concurso.

Además de las entradas sueltas, también se pondrán a la venta en las taquillas con el mismo sistema un total de 65 abonos de Butacas y otros 40 de Paraíso para la fase clasificatoria.

También se pondrá a la venta el 20% de las entradas a través de internet y de las páginas www.cadiz.es y interentrada.com.
Fuente: Nuria Agrafojo, La Voz de Cádiz.

No hay comentarios: