lunes, 31 de diciembre de 2007

Para zanjar cualquier polémica sobre el cartel







Este artículo tiene la intención de despejar cualquier tipo de duda sobre la originalidad del cartel del Carnaval 2008. En ningún caso se pretende desacreditar ni poner en tela de juicio la honestidad y credibilidad del medio de comunicación en cuestión, eso ya se encargan ellos mismos de hacerlo.

Las fotografías que pueden ver en la parte superior del artículo son del cartel realizado por el propio Ricardo Hermida Gil en el año 2002. Por si a alguien le quedaba alguna duda, las imágenes que se muestran dejan muy a las claras el primer boceto del cartel que este año anuncia el carnaval. Se ve bien clarito la fecha del cartel: 2002. Y creo que ese año va antes que el 2006, fecha del otro cartel publicado en el medio en cuestión. No creo que nadie haya pensado que un artista joven pero contrastado haya ido a inspirarse y coger ideas a un colegio, y menos que le haya plagiado la idea a una niña de 13 años, pero por si todavía queda alguna mente malévola, aclarado queda.

Esta claro que en estas fechas de tantas vacaciones, y más en un día como hoy, existe la tendencia de buscar cualquier cosa para rellenar páginas de papel o de internet. Pero señores, seamos un poco más profesionales, no cuesta tanto, sólo con una simple llamada al autor se habría solucionado el entuerto. Espero que en esta ocasión sí sean lo suficientemente diligentes como para saber rectificar (siempre haciéndolo con la misma extensión y la misma relevancia que el anterior artículo). Asunto zanjado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como colega de profesión nunca he tenido dudas de que la idea del autor fuera original y no un plagio, muchas veces se coincide, y siendo Cádiz una ciudad pequeña, aun más.

Lo que se pone en duda es esta obra en particular, no su calidad como artista. El diseño poco original y una ejecución bastante pobre. Mucho colorido para tapar carencias de dibujo.Un cartel más propio de un boceto, que de una obra definitiva.

Un saludo.

Moe de Triana dijo...

Las casualidades existen, y en este mundo del carnaval mucho más...¡¡Siempre hemos confiado en tí Ricardo!!

Anónimo dijo...

Nunca van a hacer un cartel de carnaval en condiciones... desde el de Alberti no se ha hecho nada igual ¿qué no?

Sr.Plástiko dijo...

Oye Jose, que muchas gracias por apoyarme en todo momento. Muchisimas gracias quillo. Supongo que el cartel tendra sus fans y sus detractores, pero a eso es a lo que me exponía, yo solo espero que la gente se lo pase bien con o sin cartel.