martes, 18 de diciembre de 2007

EL SORTEO DE LA LOTERÍA



Por Luismi Rossi




¿Se vuelve a realizar el sorteo o no? La verdad es que es un auténtico marrón la papeleta del sorteo. Porque claro, hay veces que dices “lo siento”, “no me he dado cuenta”, y todo arreglado; pero hay otras en los que por mucho que quieras no puedes arreglarlo. En este caso le tocó el turno a la gente de Faly Verdugo. Una chirigota que quizás le falta un poco para ser de las punteras, pero que todos los años está en la pugna de las semifinales. En este caso le ha tocado en la última sesión, la última agrupación. Sería cuestión de mala suerte en caso de haberle tocado en cualquier circunstancia, pero el hecho de ser cabeza de serie cambia la historia. A alguien le tiene que toca en la última posición, pero esta claro que nadie quiere.

Si se cambia el sorteo quizás no puedan darse las coincidencias que se han dado en este. Por ejemplo los caprichos de que Quiñones y parte de su antiguo grupo (lo que están con Nene Cheza) coincidan el mismo día. O que ‘Los mendas lerendas’, antiguo grupo de Tino con Bienvenido a la cabeza, actúen en la misma sesión que el actual conjunto de Tino, ‘Los Perfumistas’. No es por rebuscar en el morbo, pero es mera casualidad. Y así, unas cuantas.

Sin duda, la problemática llega cuando hay que decidir quién es exactamente cabeza de serie y quién no. Cuando en una Eurocopa sucede esto, los que son cabezas de grupo, que va en función de los puntos obtenidos, nunca cambian de grupo, aunque echen al entrenador. Vamos que Holanda, será siempre Holanda aunque cambien de jugadores y/o de entrenadores. Por su parte, las agrupaciones varían en función de los años. Juan Carlos, por ejemplo. El autor es el autor, pero si le escribe a una agrupación ¿por qué no puede seguir siendo cabeza de grupo? Un auténtico lío. Por eso habrá que plantearse otra posibilidad. Otra forma de hacerlo. Por ejemplo con Huele a Romero. Un grupo que fue semifinalista, pero con un autor que no salió el año pasado, pero que está bastante consagrado. Un lío como decía.

Finalmente no sé que pasara
, pero… ¡Faly, picha, no te preocupes y palante que los últimos serán los primeros!

No hay comentarios: