jueves, 13 de diciembre de 2007

El presidente del jurado del concurso del Falla elige a los diez vocales


El presidente del jurado oficial del concurso de agrupaciones, José Manuel Pérez Moreno, ha dado a conocer los nombres de los diez vocales que le acompañarán en la tarea de puntuar los repertorios de los participantes en el certamen del Carnaval. Pérez Moreno se ha rodeado de personas muy relacionadas con él y de un amplio porcentaje de mujeres, que en esta ocasión serán cuatro.

Los vocales serán Eugenio Barea Suárez, miembro fundador del Grupo Gastronómico gaditano y corista; el biólogo Juan Ernesto Gil Moyano, que también ha salido en coros; José María Jurado Magdaleno, presidente del jurado en años anteriores y en varias ocasiones vocal; Manuel Maestre García, que es cardiólogo y ha participado en varios coros; Carmen Martín Rey, aficionada al Carnaval y muy relacionada con el Grupo Gastronómico Gaditano. En esta lista también aparece Rafael Paúl Montero, dueño de Publicidad Jurado y que por fin será vocal después de haber desechado en varias ocasiones este ofrecimiento; Elena Peral Cuadrado, Alicia Pérez Fopiani, hija del presidente del jurado y que trabaja como ayudante de dirección de Hoteles Fuerte; Aurora Rojas Jiménez, que es la única persona que no mantiene una relación estrecha con el presidente y que ha sido seleccionada por sus conocimientos carnavalescos, que la llevaron a ser miembro del jurado de la categoría júnior en 2005. Es profesora de música y psicopedagoga.

El equipo lo cierra Julio de la Torre Fernández-Trujillo, que tiene una importante trayectoria como corista pues tiene seis primeros premios en la modalidad y ha salido en agrupaciones como El Callejón de los Negros o Los últimos de Filipinas. También ha sido jurado tanto de la categoría de adultos como de júnior.

José Manuel Pérez Moreno ya tiene claro quienes conformarán las vocalías de cada modalidad aunque todavía tiene que hacer algunas modificaciones por cuestiones de operatividad. En principio, el presidente ha preferido apostar por personas de su círculo, en quienes tiene gran confianza. Además, también ha elegido a cuatro mujeres, consiguiendo con ello casi la paridad en el jurado.

Las edades de los miembros del jurado también son diferentes, pues hay personas muy jóvenes que rozan la veintena y otras de edad más avanzada. Con esta composición, el presidente pretende diversificar los gustos de los miembros del jurado y ofrecer la misma posibilidad a todas las agrupaciones.


Fuente: Nuria Agrafojo, La Voz de Cádiz.

No hay comentarios: