miércoles, 12 de diciembre de 2007

El cuarteto de Gago y la chirigota de Fali Verdugo impugnan el sorteo del orden de actuación del COAC


El sorteo del orden de actuación de las agrupaciones participantes en el concurso del Carnaval 2008 continúa dando que hablar diez días después de su celebración. De este modo, el Patronato tendrá que atender durante los próximos días las impugnaciones realizadas tanto por el cuarteto “Pal Desembarco Nosmardía” como por la chirigota “Los asustajóvenes”. Los autores de estas agrupaciones reclaman que debieron entrar en el grupo de los cabezas de serie ya que fueron finalistas y semifinalistas, respectivamente, en la edición anterior y además respetan el requisito de que el primer autor de letra es el mismo que el del pasado año.

Miguel Ángel Moreno, autor del cuarteto, asegura que la reclamación de su agrupación fue presentada y sellada el pasado 4 de diciembre y aún no ha recibido respuesta del Patronato. «Cuando nosotros hacemos mal la inscripción te quedas fuera del concurso y si ellos hacen algo mal pues no pasa nada», puntualizó Miguel Ángel Moreno, que también aclaró que su intención no es que se repita el sorteo «porque no queremos dañar a las agrupaciones, que ahora ya se han hecho la idea del día y la hora que les toca actuar», agregó
Por su parte, la chirigota “Los asustajóvenes” presentó la reclamación el pasado lunes en las oficinas de la Delegación de Fiestas y ha sido la más perjudicada por no entrar en el grupo de los cabezas de serie. De hecho, la agrupación de Fali Verdugo tendrá que cantar el último día de la fase clasificatoria en la última posición. Por este motivo, el autor ha reclamado una solución aunque pidieron «que se arregle de forma que no perjudique a ningún compañero».

Estas reclamaciones tendrán que llegar a la próxima Junta Ejecutiva del Patronato, cuyos miembros tendrán que tomar una solución al respecto, aunque antes tendrán que estudiar cada caso de forma individualizada y comprobar que estas agrupaciones cumplen con todas las exigencias del reglamento para ser cabezas de serie.

Fuente: Nuria Agrafojo, La Voz de Cádiz.

No hay comentarios: