jueves, 15 de noviembre de 2007

La fase clasificatoria del concurso tendrá un día más y doce grupos por sesión


El Patronato del Carnaval fija el calendario definitivo del certamen de agrupaciones Los finalistas no tendrán una jornada de descanso antes de su actuación


El Patronato del Carnaval ha cerrado de forma definitiva el calendario del concurso de agrupaciones del Gran Teatro Falla. El alto número de participantes de esta edición ha obligado a los colectivos a modificar la propuesta inicial consensuada en el mes de agosto. Así, la fase clasificatoria contará con un día más, de manera que dará inicio el 13 de enero y se prolongará hasta el día 23, contando cada sesión con un total de doce agrupaciones para los días laborables y trece en las jornadas que coincida con los fines de semana. No obstante, el Patronato ha puntualizado que el número de grupos por función podría modificarse según las bajas que se produzcan hasta el día del sorteo del orden de actuación, que será el próximo 1 de diciembre.

La hora de comienzo de las sesiones será a las ocho y media de la tarde, tal y como estaba previsto. «De este modo, las sesiones finalizarán a la misma hora que en años anteriores», puntualizó el concejal de Fiestas, Vicente Sánchez. La primera semifinal será del 24 al 28, mientras que la segunda se celebrará entre los días 29 y 31, dando comienzo las mismas a las nueve de la noche. Finalmente, el Patronato ha decidido eliminar la jornada de descanso previa a la Gran Final, de manera que los grupos que pasen este último corte tendrán que actuar el día 1 sin tiempo a preparar el repertorio.

Las semifinales de las categorías de infantiles y juveniles se llevarán a cabo de forma conjunta entre el 22 y 26 de enero a partir de las cuatro de la tarde, mientras que la Final de infantiles será el 27 a las doce de la mañana y la de juveniles dará comienzo a las cuatro de la tarde de este mismo día.

El concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, apuntó que «es la mejor opción. Hemos tenido que quitar el día de descanso previo a la final porque tenía que primar el beneficio del espectador, que podrá disfrutar de una sesión más de preliminares sin que se hagan tan largas».

Por otra parte, Sánchez apuntó que el certamen del Carnaval escolar quedará pospuesto con casi toda seguridad para la semana oficial de la fiesta para permitir que los jóvenes puedan prepararse en el mismo plazo que el año pasado. El próximo lunes se celebrará una reunión con los monitores encargados de impartir las clases para cerrar la fecha definitiva y establecer el inicio de las clases de esta edición. En este mismo encuentro se entregará el dinero que se les adeudaba por los servicios del año anterior.


CALENDARIO

Fase clasificatoria de adultos: Del 13 al 23 de enero
Primera semifinal: Del 24 al 28
Segunda semifinal: Del 29 al 31
Final: 1 de febrero
Semifinales infantiles y juveniles: Del 22 al 26 de enero.
Final infantil y juvenil: 27 de enero


Fuente: Nuria Agrafojo, La Voz de Cádiz.

No hay comentarios: