jueves, 8 de noviembre de 2007

HALLOWEEN Y CÁDIZ


Por Thais Gamaza


Ya pasó halloween y todos nosotros, los más “jartibles del carnaval” aprovechamos para disfrazarnos de lo que sea, he visto a Pipi Calzaslargas, a algo que intentaba ser un vampiro, pero lo mejor mi amigo Juan, chirigotero de pro disfrazado de abuelita (pero fea para dar más miedo) y dedicándose toda la noche a asustar a todo el que se cruzaba, aunque conociéndolo, creo que más que asustarse acabarían riéndose, estas cosas nada más que pasan en Cádiz.

Y es que cada vez lo tenemos más cerca, prácticamente polvorones mezclados con erizos y con pestiños. Y es esa misma noche, la noche de la pestiñá cuando se realizará la imposición de bandas a las nuevas ninfas. El acto tiene lugar en el ayuntamiento, allí se reúnen familiares amigos, en fin cualquiera que quiera asistir, y tras un acto en el que habla la alcaldesa el concejal…, se concluye poniendo las bandas a las 18 nuevas ninfas entre infantiles y adultas. Después de esto, comienzan a hacerles fotos oficiales de manera individual, para que al final de carnaval puedan elegirlas para que formen parte de su álbum de fotos. Transcurrido esto, cenan normalmente en algún restaurante cercano al ayuntamiento, que por cierto el año pasado tras esa cena nos pusimos malas de la barriga 4 de las 9 ninfas, y a continuación se dirigen a la plaza de San Francisco donde se subirán por primera vez a un escenario como ninfas del carnaval. Allí contestarán a las preguntas del presentador, y no nos podemos ir sin que nos deleiten con un típico tanguillo gaditano, arriba o a pie de escenario. Escucharán algunas agrupaciones y luego una copita en el hotel Francia y Paris, y la que quiera de marcha o para casita a descansar para el día siguiente que toca erizada popular.

A disfrutar el carnaval desde otro punto de vista, desde un punto de vista que no olvidarán nunca. Pero bueno aunque todos los demás lo disfrutemos de otra manera, es igualmente buena. Ya me muero de ganas por ir a algún ensayo a escuchar, así que en cuanto vaya a alguno, ya os contaré, ¡pero sin desvelar nada eh! Un saludo y hasta la semana próxima.

No hay comentarios: