miércoles, 28 de noviembre de 2007

ES POSIBLE ELEGIR (II)


Por Manolo Camacho


La semana pasada iniciaba esta columna, que a modo de resumen, básicamente lo que intento decir es que todos aunque queramos a nuestras agrupaciones por igual, siempre hay alguna por encima del resto. Me quedaba con aquel primer primer premio que conseguí. Pues no quiero ni puedo olvidarme al ocupar un sitio también muy preferente los años 99 y 00. Ambos también fueron primeros premios y eran los dos primeros años en mi andadura con Kiko Zamora y Faly Pastrana. Por si alguien no lo recuerda les diré que los coros de dichos años fueron “La cuesta de jabonería” y “Los desoterraos”. El resto de primeros que acumulo: Los voluntarios, Por los bloques y El mejor coro del mundo, también ocupan un lugar muy destacado entre mis “hijos” predilectos.

Alguno dirá, que listo es este, sus agrupaciones preferidas son siempre, o casi siempre, primeros premios. Pues le diré que no es así y como muestra varios botones. Por un lado Enseñando er culito, segundo premio en el Carnaval de 2006, guardo un gratísimo recuerdo de aquel coro. Incluso, quedando en la clasificación final más abajo que un segundo puesto. Me refiero con Los entendios del racataplán. Consiguiendo un bajito cuarto premio, es de los años en los que se demuestra que un grupo de amigos, echándole reaños al asunto es capaz de superar cualquier adversidad que se le presente. Así que espero que después de leer estas dos entregas de mis columnas de este santo Blog, hayan cambiado de opinión aquellos que pensaban que no se pueden quedar con una agrupación por encima de otra y que se hayan ratificado los que pensaban como yo. Aunque bien pensando, ¿ quién soy yo para hacer cambiar de opinión a la gente? Eso es lo que pienso yo, y punto.

No hay comentarios: