jueves, 15 de noviembre de 2007

EL PREGÓN DE LAS NINFAS


Por Thais Gamaza


Ya tenemos pregonero, una de las noticias más esperada por estas fechas. Seguramente existirán personas a las que le guste la elección y otras a las que no, pero lo que si es seguro es que va a ser un pregón para recordar.

El día del pregón debe ser el más emocionante para las ninfas, ya que ese día lucen sus disfraces y tiene lugar la elección de la diosa del carnaval. Personalmente yo lo pasé fatal porque todo me salió mal, me falló el maquillaje, la peluquería, y bueno eso sumado a los nervios…, pero al final cuando te ves sobre el escenario y escuchas tu nombre para que salgas y la gente te conozca, en ese momento se te olvidan todos los nervios que has pasado antes. Detrás del escenario dispuestas a salir y hacer nuestro “baile” (y digo baile entre comillas porque con los vestidos que llevábamos apenas nos podíamos mover) todas chocábamos con los tocados y sobreros, parecía que nos habíamos puesto de acuerdo para ponernos algo grande en la cabeza; Después del pregón nos llevaron en coche al restaurante Elcano, como no cabíamos todas en el coche, unas cuantas ninfas y las cuidadoras nos esperamos a que llevaran a las demás y volvieran a por nosotras, pero el chofer de ese día se olvidó un poquito de nosotras y estuvimos allí en San Antonio un horita y pico esperando, cuando llegamos al restaurante ya todos estaban sentados esperándonos, y bueno comimos vimos las actuaciones de las agrupaciones que nos llevaron a la cena y después a la carpa con los disfraces hasta que cerró por lo menos. Lo peor, llegar a casa por la mañana y tener que quitarte todas las horquillas que llevas en la cabeza, parece que no vas a terminar nunca. Dormimos un ratito y a la cabalgata. Por suerte hizo un buen día y pudimos disfrutar del recorrido, comimos papelillos literalmente, y una anécdota: para el pregón tenía las uñas cortas entonces decidí ponerme uñas postizas, y en la cabalgata tirando papelillos salió volando una uña, ¡los papelillos con regalito y todo!

1 comentario:

Anónimo dijo...

me gusta leer tus experiencias como ninfa. yo soy candidata para este año y estoy muy nerviosa. ya veremos que pasa a menudo que vayan trascurriendo las entrevistas. un beso y sigue escribiendo