miércoles, 21 de noviembre de 2007

El humorista Javier Cansado presentará el Carnaval en Madrid


El humorista, locutor de radio y miembro del dúo humorístico Faemino y Cansado, Ángel Javier Pozuelo Gómez, más conocido como Javier Cansado, presentará el próximo 11 de enero, en el Auditorio del Centro Cultural Conde Duque de Madrid, el Carnaval de Cádiz 2008. El acto comenzará a las nueve de la noche y servirá para dar el pistoletazo de salida a la fiesta, que comenzará con el concurso el 13 de enero y que se prolongará hasta el 10 de febrero.

El humorista tomará así el relevo del periodista gaditano José Oneto, que fue el encargado de presentar el Carnaval del pasado año.

Javier Cansado nació en Madrid y forma pareja humorística con su amigo Carlos Faemino. Empezó representando junto a él espectáculos humorísticos en El Retiro de Madrid y ya en los 80 comenzaron a actuar en televisión y teatros.

Escribía en la revista de su instituto y desde joven diseñaba juegos de mesa para regalar a su familia en cumpleaños. Es la parte más seria y locuaz del dúo, que al comienzo se daba a conocer como Rudy Cansado.

El dúo comenzó su carrera en Madrid con espectáculos callejeros, posteriormente en teatros y continuaron con apariciones en televisión, incluso con un programa propio. Su humor, aunque suele etiquetarse como inclasificable, se puede considerar como absurdo, inteligente y surrealista.

Los primeros espectáculos oficiales los dieron al aire libre en el parque de El Retiro, donde acudieron regularmente a ofrecer sus espectáculos, donde también coincidieron con humoristas como Pedro Reyes y Pablo Carbonell.

Actuaron en este escenario durante cerca de cuatro años, llegando a ofrecer espectáculos de más de dos horas de duración. Se les conoció al principio como Los del mono rojo, (aunque su verdadero nombre artístico era Tato y Kiko). Más adelante se bautizaron como Los hermanos Benítez. Finalmente, al final de esta época se pasaron a llamar Faemino y Cansado.

En la época final empezaron a compaginar las actuaciones de El Retiro con espectáculos en bares de Madrid y de ahí dieron el salto a teatros. Han participado en programas de televisión y han aparecido en la radio, fugazmente en el cine y recientemente han publicado dos libros sobre sus espectáculos, con sendos vídeos. También han realizado diversos trabajos separados, si bien Cansado ha sido mucho más prolífico.

Fuente: La Voz de Cádiz.



No hay comentarios: