jueves, 22 de noviembre de 2007

ASPIRANTES Y PRIMERAS ENTREVISTAS


Por Thais Gamaza


¡Carnaval, carnaval, carnaval te quiero! Sin saber como empezar hoy. Noticias en el periódico de que sólo se han presentado hasta ahora cuatro aspirantes a ninfas del carnaval 2008, a tan sólo una semana de que se acabe el plazo. La noticia ,la verdad, no me ha sorprendido mucho, porque que yo recuerde todos los años pasa igual, al menos los últimos cuatro o cinco años ha ocurrido así; parece que las gaditanas no se animan hasta el último momento, porque en los últimos días siempre sube muchísimo el número de candidatas. Esto significa que dentro de poquito tiempo podremos ver a las nuevas aspirantes en el periódico, que pronto empezarán las entrevistas.

Para las que se hayan presentado ahí va una manilla. En la primera entrevista te citan (si no lo cambian este año) en el hotel Puerta Tierra, cuando llegas os encontrareis con algunas de las otras candidatas, y para mí es ese el peor momento de nervios, van saliendo y contando las preguntas que han tenido que responder, si las han hecho bailar, cantar…, cuando llega tu turno te acompañan hasta una sala en la que tienes que esperar a que salga la candidata que está haciendo la entrevista en ese momento y cuando sale, pues te anuncian y entras. En la sala os encontrareis una mesa muy larga en la que están sentados todos los componentes del jurado, el secretario, etc., y una silla en frente donde os debéis sentar vosotras, os presentáis y comienzan las preguntas, que son de todo tipo, pero nada complicadas. Os preguntarán cosas acerca de vosotras mismas, vuestros gustos, aficiones, también os plantearán cuestiones de cultura general, y cultura acerca de Cádiz, y como no algo sobre carnaval, pero no hay que preocuparse, ya que cualquier persona a la que le guste el carnaval puede contestarlas fácilmente. A mí en concreto en las entrevistas también me hicieron contar un chiste, o cantar algo, lo principal es ir con el objetivo de pasárselo bien y así salgáis ninfas o no, siempre habréis sacado algo bueno. Y a esperar a que os llegue la carta en al que os citan para la próxima entrevista o simplemente os agradecen haberos presentado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no se sabe quienes son las que se han presentado???un saludo!

José Antonio Rivas dijo...

Todavía no se han publicado las aspirantes a ninfa, hasta que no finalice el plazo de inscripción (esta semana) no trascenderán los nombres. Un saludo, y gracias por participar.

Anónimo dijo...

una noticia en primicia para ti, el martes por la tarde habian presentadas 42 chicas, y el miercoles a als 2 d la tarde terminó el plazo de inscipcion asi que mas o menos, ya podemos calcular cuantas se han presentado. un saludo

Thais Gamaza