sábado, 20 de octubre de 2007

Ya son 44 las agrupaciones que se han inscrito al Falla en diez días

En sólo diez días ya se han inscrito al Concurso Oficial de Agrupaciones de Cádiz un total de 44 agrupaciones. En concreto la primera semana lo hicieron seis y esta otras 38 agrupaciones.

Este año la Gran Final del concurso contará con sólo doce agrupaciones. De este modo, sólo pasarán a la última fase del certamen tres grupos por modalidad, que serán galardonados con tres premios. Además, se concederán dos accésit a los dos primeros grupos por modalidad que se queden a las puertas de la Gran Final. También recibirán una recompensa económica las agrupaciones que accedan a esta segunda semifinal. Esto significa también que esta edición el jurado tendrá que hacer tres cortes: uno después de la fase clasificatoria, otro después de la primera semifinal y uno último después de la segunda semifinal.

El periodo para la realización de la inscripción se abrió el pasado 10 de octubre y se prolongará hasta el día 26. Los interesados pueden llevar a cabo este trámite de lunes a viernes y en horario de 9 a 14 horas en las oficinas del Patronato, que están situadas en las instalaciones de la Casa de la Juventud, en la calle Cánovas del Castillo.

El sorteo del orden de actuación de las agrupaciones en preliminares se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre a las doce del mediodía.

INSCRITOS

Coros adultos: El periquituliqui (Cádiz), Los del portal de Jerez (Cádiz), La orquesta de Cádiz (Cádiz).

Chirigotas adultos: Los bichos. Fuerzas Nasales, Los de la carpa (Cádiz), El código La Viña (Cádiz), Los que van como Cadi (Cádiz), To pa ella (Cádiz), Los que pierden el juicio (Chiclana), Gabinete astrológico de Vicente el ecológico (Algeciras), Los akratas rui de labrada (Puerto Real), Clandestinos, Menuda chirigota apta para todos los públicos (Sanlúcar), En primera línea (Alcalá de Guadaira), El 4% de los 300 (San Fernando) y Los que lo llevan dentro (Córdoba).

Comparsas adultos: Los reciclaos (Algeciras), Divina locura (La Línea), La rosa de los vientos (Cádiz), Los increíbles (Cádiz), La catedral del mar (Cádiz), La bodeguita del medio (Arcos), Las aceituneras (Barbate), Los ladrones (Cádiz), De lujo (Cádiz), La brigada (Sanlúcar), La banda del capitán Veneno (Cádiz), Los pintureros (Cádiz), La cárcel de febrero (Punta Umbría), La tarantela (Cádiz), El último escuadrón (Cádiz), El sombrero loco (Córdoba), Mi cai chiquito (El Puerto).

Cuarteto adultos: Ujensias (Cádiz), Un, dos, tres (Sevilla), No me toques los clones (Sevilla).

Chirigota juvenil: Esta chirigota está de gala (Cádiz), Los que echa más hora en el Cortingle (Cádiz).

Comparsa juvenil: El rey de los vientos (Cádiz), El tren de la alegría (El Puerto).

Cuarteto juveniles e infantiles: Vaya par de orejas (Dos Hermanas), Los tanys (Barbate),Oeste o ninguno (Cádiz), Ni un día libre (Cádiz).

Fuente: La Voz de Cádiz.

No hay comentarios: