viernes, 9 de mayo de 2008

Un verano sin carnaval en el Pemán



Los aficionados al carnaval no podrán disfrutar este año de su anual cita con los diferentes festivales veraniegos que se celebran en el Teatro José María Pemán. Las obras que se van a realizar en el Paseo de Santa Bárbara, colindante al coliseo al aire libre ubicado en el interior del Parque Genovés, impiden que tengan lugar los espectáculos previstos. Eso sí, los distintos colectivos y entidades organizadoras de los mismos se apresuran a buscar soluciones alternativas para llevar a cabo las funciones.

El primer colectivo en mover ficha en este sentido ha sido la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes del Carnaval de Cádiz, que preside José Antonio Valdivia. Tras barajar en un primer momento el Estadio Ramón de Carranza para la celebración del festival e incluso ponerse en contacto con el presidente del Cádiz C.F., Antonio Muñoz, y con el gerente del club amarillo, finalmente la asociación se ha decantado por la Plaza de San Antonio para celebrar las actuaciones.

Así, el Segundo Festival Carnavalesco "Esto e asín" tendrá lugar el próximo sábado 5 de julio en la céntrica plaza gaditana. Evidentemente la entrada será gratuita y la hora de inicio prevista es las 22:00 horas. El festival estará dedicado en esta ocasión al coro de Julio Pardo y Antonio Rivas. Además del citado coro, se pretende que actuen todos los primeros premios del pasado carnaval, y otras agrupaciones aun por confirmar.

Los otros dos espectáculos que se vienen celebrando en el teatro Pemán aun no tienen ubicación confirmada. La Muestra Carnavalesca "Me Río de Janeiro" que organiza la Asociación de Autores podría celebrarse en el Estadio Carranza, pero lo cierto es que a día de hoy no ha habido contactos con el club cadista. Por su parte el Festival benéfico "Cádiz es Arte", organizado por Aspademis también está pendiente de concretar un lugar para llevar a cabo la función.

1 comentario:

embarcadero dijo...

Si no puede realizarse en el Teatro de verano José María Pemán con un aforo de 2548, en Cádiz quitando al Estadio no hay otro recinto que pueda sustituirlo. La decisión que ha tomado la “Asociación de Intérpretes y Ejecutantes” de que sea la Plaza de San Antonio, es una alternativa que en principio parece buena, pero yo me pregunto ¿Se convertirá el Festival en un botellón? Esto e asín, como muestra La Erizada y no estoy en contra de que nadie se tome su refrigerio, pero lo malo es que se lo toman como si estuvieran en la Punta de San Felipe, charlando mientras esta en escena una agrupación faltándole con ello el respeto y no dejando escuchar a nadie. Claro que también puede ser como el día del Pregón que asiste un público con muchas ganas de escuchar.
Saludos de Peralta.