sábado, 26 de abril de 2008

Antonio Rivas abre su taberna carnavalesca en el corazón de la Viña


La Taberna del Anticuario ha abierto sus puertas en el corazón del barrio de La Viña. El compás del 3X4 ha encontrado por fin un nuevo rinconcito para aquellos aficionados que disfrutan cantando alguna coplilla mientras degustan una copita de moscatel. El gaditano Antonio Rivas ha querido invertir en la hostelería y ha dado vida a un episodio fundamental de la historia de Cádiz. Este local, ubicado en la Plaza del Tío de la Tiza, es todo un homenaje a este autor, conocido, sobre todo, por la composición de los Duros Antiguos, cuya letra original cuelga en el acceso principal del local. Un recorrido por esta taberna es también un recorrido por la historia de los autores y componentes del Carnaval. De hecho, en algunas de las paredes de la zona alta cuelgan fotografías y recuerdos de los momentos más importantes de la fiesta, mientras que la planta baja representa el camarote del barco que trajo hasta Cádiz los Duros Antiguos y donde se cuentan todos los detalles de esta travesía.

Además, Antonio Rivas quiere aprovechar esta auténtica obra de arte diseñada y elaborada por el equipo artístico de Astarté, encabezado por Emilio Santander, para enseñar a los visitantes otros aspectos de la ciudad. Por este motivo, ya ha solicitado al Ayuntamiento que se incluya este lugar entre las rutas turísticas.

Esta taberna también está preparada para acoger las coplas de los clientes, que dispondrán de unas cajillas bajo las mesas para poder marcar el 3x4 con los nudillos. Además, las instalaciones están insonorizadas para no molestar a los vecinos, entre los que curiosamente destaca el musicólogo y gran aficionado al Carnaval, Faustino Núñez. Este bar de tapas y de copas también acogerá diferentes actividades relacionadas con el Carnaval. La primera de ellas tendrá lugar durante la mañana de hoy en la inauguración de la Taberna del Anticuario, que contará con las actuaciones de varias agrupaciones.


Fuente: Nuria Agrafojo, La Voz de Cádiz.

No hay comentarios: